top of page

Sirenas

Las sirenas son criaturas legendarias pertenecientes al folclore y las leyendas. Son seres cuya mitad superior suele tener el aspecto de una bella mujer, mientras que, de la cintura para abajo, no presentan piernas sino una cola de pez. El origen de las sirenas es desconocido aún que se señala a los dioses del mar como sus creadores. Como muchas especies existen diferentes tipos de sirenas.

​

Sirenas: Las sirenas que generalmente se conocen con cuerpo de mujer de la cintura hacia arriba y hacia abajo una larga cola de pez.

Tritones: Iguales a las sirenas pero del género masculino.

​

Tanto sirenas como Tritones cuentan con las mismas habilidades de respirar bajo el agua, moverse a gran velocidad y agilidad en las profundidades, una perfecta visión bajo el agua. La mayoría posee un lado empático con las criaturas del mar, muchos con la práctica desarrollan Hidroquinesis, la habilidad psíquica de manipular el agua, más no serían capaces de crearla. Otra habilidad sobresaliente de las sirenas es su hermosa voz que puede llegar a ser hipnótica o tan potente como para destruir cristales o aturdir, la persona que es hipnotizada por el canto de una sirena puede pensar que se encuentra enamorado de la criatura, está habilidad sonora está presente solo en mujeres, los hombres por su parte tienen una gran fuerza siendo capaces de enfrentarse a animales de gran tamaño como ballenas y tiburones. Tanto sirenas como tritones al salir del agua pierden su cola y obtienen piernas humanas. Los tritones y las sirenas no envejecen mientras estén en el agua, una vez fuera su cuerpo puede llegar a envejecer muy lentamente. Pueden sanar rápidamente de heridas solo en contacto con el agua. Esta especie solo surge por herencia. Como debilidad son vulnerable por su parte humana por lo que pueden morir igual que un humano, especialmente si se encuentran fuera del agua.

​

Selkies: una especie de sirena que adopta forma de foca en el agua y en tierra se deshace de su piel de foca y toma su respectiva forma de mujer u hombre. Si un hombre o mujer encuentra la piel de foca, puede exigirle a la/el selkie que se convierta en su esposo/a. Entonces ella o él estará bajo su control. Si ese es el caso, quien la encuentre debe esconder muy bien la piel, pues si el/la selkie la encuentra el o ella abandonara a su familia en la tierra y regresará al mar. Las selkies sean mujeres u hombres se caracterizan por ser buenos cónyuges, cariños@s y desinteresad@s aún que melancolic@s, cada noche lloran por qué extrañan su hogar en el mar. Entre las habilidades de las selkies están su habilidad para nadar y resistir las bajas temperaturas cuando están cubiertas en su piel de foca, su piel tanto humana como de foca son muy resistentes, soportarían la mordida de un tiburón o la puñalada de una navaja, las selkies no envejecen y existen pocas en el mundo, pues es un fenómeno extraño que sucede solo en la cruza de una sirena y un tritón uno de cien nacimientos, el hijo de una o un selkie generalmente es humano u otra especie de sirena, en casos extraños podría ser selkie.

​

Ceasg: Son como las sirenas normales, con cuerpo de mujer de la cintura hacia arriba y hacia abajo con cola de salmón. Se encuentra entre los tipos más peligrosos de sirena. De naturaleza mentirosa, ver una es una señal de mala suerte, pues estas poseen la habilidad de invocar a las criaturas más oscuras de las profundidades. Son seres inmortales. La única manera de vencerlas es destruir su alma que tiene escondida, normalmente en un huevo, concha o una caja en el lugar donde habitan. Se dice que si alguien atrapar una ceasg está le concedería a su captor 3 deseos a cambio de su libertad. Enamorarse de una de ellas es un riesgo muy grande pues al no tener alma no tiene sentimientos y disfrutan de dañar a los humanos, quien cayera en la trampa del amor sería llevado a las profundidades del océano por la ceasg y está lo dejaría allí viéndolo ahogarse. Cabe destacar que de este tipo de sirenas solo las hay mujeres, está especie no se reproduce pues nunca sale del mar aún cuando podría hacerlo, prefieren habitar las profundidades más oscuras del océano, la manera en que surge la especie es un evento muy extraño, se dice que por magia oscura o por un castigo de los dioses, de cualquier forma la ceasg habría sido primero una sirena antes de perder el alma y ser convertida en pura oscuridad.

​

Lamias: Las lamias son consideradas los vampiros del océano, también pueden habitar en lagos y ríos, estás poseen cuerpo de mujer de la cintura hacia arriba y hacia abajo cola de serpiente. Son seres seductores y mortíferos, también pueden ser relacionados con las súcubos, debido a su modo seductor y belleza hipnótica, las Lamias deben consumir sangre para su supervivencia, entre sus características físicas están los colmillos que tiene ocultos en su boca así como los vampiros, la manipulación por medio de seducción y el hipnotismo son sus cualidades más destacadas, aún que se cree que algunas con el tiempo desarrollan la capacidad de transformar su cuerpo entero en serpiente. Así como el resto de los tipos de sirenas estas pueden respirar bajo el agua y también en la superficie, además pueden tener piernas humanas cuando están fuera del agua. Al igual que los súcubos las Lamias son un castigo generalmente dado por los dioses, solo existen las Lamias del género femenino. Igual que los vampiros estás carecen de la capacidad de procrear. Son criaturas inmortales aún que vulnerables como los humanos.

​

Sobre los castigos dados por los dioses al género masculino de esta especie, estos pueden dar como resultado una nueva especie de tritones o un nuevo monstruo marino.

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00
bottom of page