

Historia:
El doctor Michael Morbius nacido en Grecia, era un bioquímico de gran fortuna, galardonado con el Premio Nobel por sus investigaciones sobre la sangre, este sufría de una extraña enfermedad que disolvía sus células sanguíneas. Durante mucho tiempo intentó, sin éxito, ralentizar los efectos de su enfermedad destilando ciertas sustancias de la sangre de murciélagos vampiro. Cierta noche, en los laboratorios de Morbius, en su isla privada, ayudado por su amigo Emil Nikos y su novia Martine Bancroft, Michael se sometió a un tratamiento de shock para estimular la creación de glóbulos rojos, pero la electricidad catalizó las substancias que ya se había inoculado y cambiaron radicalmente su morfología. Se vio convertido en un ser semejante a un vampiro, con poderes sobrehumanos, un ansia irrefrenable de sangre y aversión a la luz. Su apariencia cambió, con una piel blanca como el mármol, nariz chata como la de un murciélago, uñas largas y afiladas, ojos rojos cargados de sangre con pupilas completamente oscuras y largos colmillos. Incapaz de controlar su sed de sangre, atacó a Nikos y lo estranguló. Después atacó también a Martine, horrorizado por lo que estaba haciendo se aparta de ella antes de asesinarla y decide desesperada mente suicidarse tirándose al mar. El miedo a morir lo dominó y lo hizo arrepentirse de su decisión, salvándose de ahogarse.
​
Durante los años siguientes, llevó una existencia de pesadilla, atacando y matando a muchas personas para beber su sangre, sintiéndose después culpable. Por mucho que jurase no repetir sus actos, el ansia de sangre lo impulsaba una y otra vez a matar. Después de un tiempo Morbius logró curar su apariencia monstruosa a base de repetir el experimento con descargas eléctricas, ahora era capaz de cambiar de humano a monstruo a voluntad, pero la sed de sangre seguía siendo insaciable.
​
Trabajando en el Departamento de Neurorradiología de la Universidad de California, logró sintetizar un suero que creyó le curaría de dicha compulsión por la sangre, está funcionó de forma aparente por un par de días, pero después la sed de sangre volvió y mucho más fuerte que antes, en uno de sus pocos momentos de cordura Morbius se entregó a las autoridades dispuesto a pagar por sus crímenes. El jurado encontró a Morbius culpable de homicidios involuntarios y el juez lo sentenció de 3 a 5 años de prisión, sé le permitió trabajar en prisión para reproducir el suero para el mismo y poder tratarse estando encerrado. Al poco tiempo fue liberado por buena conducta y consiguió trabajo como investigador científico en la ciudad de Los Ángeles.
​
Más tarde Morbius fue contactado por una organización secreta del gobierno, estaban interesados en formar un equipo de respuesta a amenazas sobre naturales formado por será sobre naturales. Morbius aceptó la invitación para redimirse de su oscuro pasado, le dejaron la tarea de conseguir a los demás miembros del equipo que llevaría el nombre clave de Midnight sons, Morbius contacto primero con el hombre lobo Jack Russell que actuaba como justiciero individual en Los Ángeles, mas tarde juntos visitaron a la poderosa bruja Jennifer Kale en Florida, el equipo creció junto con otras criaturas sobre naturales y por un tiempo funcionaron protegiendo al mundo de las amenazas que se ocultaban en las sombras. Pero después el gobierno vio peligroso el tener criaturas sobre naturales a cargo de la seguridad de los mortales, el equipo se desmantelo y los integrantes se dispersaron. Unos años después Morbius quiso volver a formar al equipo está vez sin la intervención del gobierno, este se enteró que Jack y Jennifer se encontraban ambos en Transilvania, al encontrarlos les ofreció unirse de nuevo al equipo junto con otros nuevos integrantes, entre ellos el joven vampiro Jonathan Drake, de quien se convirtió en su mentor más tarde. Se decidió poner la base de operaciones en Transilvania en la Oscura ciudad de Darkened city, la cual parecía necesitar mucho de su ayuda.