

Habilidades:
Posee gran poder sobrenatural, que parece que es inherente dentro de él. el limite de su poder es desconocido, pero se cree que está energizado por las fuentes del mal en el mundo humano. Como un demonio, Mephisto es inmortal. Es inmune a los efectos del envejecimiento y es inmune a todas las enfermedades e infecciones terrestres conocidas. Mephisto también está más allá de la necesidad de alimentos, agua u oxígeno. Cuenta con todas las capacidades humanas elevadas a la perfección, como fuerza, velocidad, resistencia entre otras. es capas de regenerarse de heridas rápidamente, posee control sobre la magia, puede utilizar esta energía mágica para diversos efectos, entre los que se encuentran la levitación, teletransportacion, la proyección de la energía mística como explosiones de fuerza, la invisibilidad, la manipulación de la materia, la transformación tamaño de su cuerpo U otros objetos o seres, la creación de aberturas inter-dimensionales temporales, y así sucesivamente.
Mephisto también posee ciertos poderes que le permitan capturar y detener a los cuerpos astrales (envolturas del alma) de los seres humanos que han fallecido recientemente. Mephisto no tiene jurisdicción sobre todas las almas de los recién fallecidos de la humanidad. Todavía no se sabe cuáles son las condiciones previas para poder manipular un alma humana, ni tampoco los medios exactos con los que realiza la hazaña conocida. Aparentemente estas condiciones requieren que el ser humano en cuestión acepte voluntariamente someterse a la voluntad de Mephisto. No se sabe cómo un ser humano puede librarse de la esclavitud a Mephisto, ni si conservará para siempre el control de las almas que ha obtenido. Tampoco se sabe si "se alimenta" de las energías psíquicas de tales almas como los sucubos.
​
El poder de Mephisto parece estar conectado a su dominio extra-dimensional y disminuye con el tiempo pasado fuera de ella. Por lo tanto, por lo general envía a los agentes demoníacos para cumplir sus órdenes. Puede manipular la realidad pero no de forma permanente o por lo menos necesitaría demasiada energía mística para hacerlo. Puede adoptar cualquier forma que él quiera.
Mephisto es un mentiroso experimentado y altamente calificado y estratega. También es un hechicero altamente cualificado con un conocimiento casi infinito de temas arcanos y ocultos.
Mephisto no puede poseer almas puras o nobles,necesita corromperla primero, o de otro modo, él mismo será, irónicamente, herido en el proceso. A pesar de su infinidad de poder el no es capaz de leer los pensamientos de ningún ser con mente propia, ni de influir en sus decisiones de alguna forma hipnótica o control mental.