top of page

Licantropos

El hombre lobo también conocido como licántropo, es una criatura legendaria, se llama así al ser humano capaz de transformarse en lobo, su origen hasta el momento es desconocido, pues en las leyendas a la licantropía no se le atribuye una explicación específica, nadie sabe realmente quien fue el primer hombre lobo, se habla de esta como una cuestión mística hereditaria, sea cual sea su origen sabemos que la luna tendría un papel muy importante en esto.

​

Características físicas

Los licántropos pueden escoger entre distintos estados intermediarios en su transformación, en la primera solo cambian algunos pocos detalles físicos, los colmillos crecen, así como las uñas convirtiéndose en garras afiladas, los ojos cambian a un color rojo brillante y en ocasiones las orejas pueden hacerse puntiagudas; en el segundo estado el cuerpo se cubre de pelo, los músculos crecen, aumenta unos 10 cm su estatura, la boca se alarga convirtiéndose en un hocico, salen garras en los pies, el sujeto se transforma en un lobo humanoide de gran tamaño; por ultimo en la tercera el cuerpo cambia mucho más, el sujeto se apoya en 4 patas y termina por ser completamente un lobo, con un tamaño un poco mayor que el de los lobos normales.

​

Habilidades

Los licántropos cuentan con varias habilidades que están presentes tanto en su transformación como en su forma humana, siendo mucho más fuertes en su transformación y más aún en luna llena. Los licántropos tiene fuerza sobre humana mayor que la de los vampiros, también son mucho más veloces que un humano pero no más veloces que un vampiro, pueden saltar grandes distancias aún que no más que un vampiro, pero su distancia puede aumentar con carrera, también tienen una gran resistencia, durabilidad, agilidad y reflejos. Posee sentidos mejorados, sobrehumanos, mayores a los de cualquier ser sobre natural, como el oído, el olfato, el gusto y la vista, puede ver más allá del espectro de luz visible, en las gamas ultravioleta e infrarroja, así también cuentan con una perfecta visión nocturna. Soportan las bajas temperaturas tres veces más que un humano normal. Tienen dientes afilados y garras capaces de desgarrar metales ligeros, pueden sanar rápidamente, su olfato es tan bueno que pueden determinar el estado de ánimo de una persona y casi intuir lo que piensa con solo oler las feromonas que despide. Los licántropos son prácticamente inmortales, como la mayoría de las criaturas sobre naturales.

​

Debilidades

La mayor debilidad de un hombre lobo es la plata, la forma de matar lo es atravesando su corazón con una bala o estaca de plata, la plata además los debilita, si estos llegan a ingerirla o un fragmento entrara a su piel comenzarían a sufrir quemaduras internas.

El hombre lobo es intolerante al acónito, este es como el ajo para los vampiros, si bien no los mata pero les produce dolor el entrar en contacto con el, los debilita y puede causar sangrado interno si se ingiere.

​

Los hombres lobo puesto que tienen mayor parte humana que otras criaturas sobre naturales son vulnerables a ataques psíquicos de vampiros y a la magia, de igual forma como los humanos deben alimentarse bien para tener energía, el hombre lobo suele comer el doble que un humano normal aveces más y aún que es menos frecuente también pueden fatigarse por lo que deben dormir para recuperar fuerza igual que un humano normal.

​

Para muchos lobos la Luna aparte de aliada es enemiga, pues en noche de luna llena es mucho más difícil para algunos controlar su lado animal, aveces pueden llegar a perder la cordura y sufrir lagunas mentales donde su cuerpo se deja llevar por su lado animal y despiertan sin tener idea de lo qué hicieron la noche anterior.

Los venenos de otras especies no los matan pero si les causan dolor y pueden presentar fiebre alta, mareo y alucinaciones, en algunos casos hemorragias internas, depende de la cantidad de veneno y de la fuerza de la especie.

​

Convertirse

La forma más común de convertirse en un licántropo es por herencia, el gen de licántropo está presente en la familia y a lo largo de los años es heredada de una generación a otra. Los nacidos licántropos suelen ser mucho más irritables y violentos en la adolescencia que los jóvenes humanos de su edad, la herencia está presente desde el nacimiento, también las habilidades sobre naturales, pero estás apenas son un poco superiores a las de los humanos, hasta que ocurre la primera transformación a los 18 el licántropo obtiene todo su potencial.

​

Para convertir a un humano en lobo este tiene que ser mordido bajo la luz de la luna llena, el lobo deposita el veneno que alberga en sus colmillos en la sangre de la víctima, sin embargo la maldición se transfiere de forma mística y no todos son compatibles con ella, en algunos casos el humano solo experimenta fiebre alta debido al veneno, pero está sé pasa con los días y la marca de la mordida puede desaparecer con el tiempo naturalmente; por otro lado en caso de que el gen de licántropo aya sido compatible con la víctima este comienza a experimentar cambios repentinos a lo largo de los días restantes para la próxima luna llena. Como primera señal la mordida habrá desaparecido, después comenzarán los demás síntomas, como fuerte irritabilidad, aumentó en fuerza, velocidad y reflejos; oído y olfato agudizados, esto puede resultar molesto y abrumador para la víctima. Finalmente al llegar la luna llena este se convertirá en un hombre lobo y sufrirá la maldición por el resto de sus días, está seria heredada con el tiempo a sus descendientes; a no ser que este lograra encontrar al lobo que lo mordió y le diera muerte antes de la luna llena, entonces quedaría libre de la maldición y volvería a ser un humano normal. En algunos casos el humano que se libera de la maldición corre el riesgo de que alguno de sus descendientes en generaciones lejanas obtenga la maldición de forma repentina sin ser mordido.

​

Curiosidades

Es curioso mencionar sobre la inmortalidad de los licántropos, a una edad no determina estos dejan de envejecer, en la mayoría de los casos entre los 20 y 25. Después de varias décadas podrían llegar a envejecer un poco más, pero no demasiado, en caso de quienes fueron mordidos después de la edad mencionada dejarían de envejecer a partir de la edad que fueron mordidos.

Algunos hombres lobo son capaces de practicar la magia de forma casi natural, aún que les resulta más difícil y tienen más limitaciones que un hechicero, la mayoría solo llegarían a la categoría de hechicero novato.

 

Los lobos buscan una manada por naturaleza, no es común ver un lobo sin manada y en muchos casos el lobo sin manada o lobo estepario suele sentir un vacío por dentro y sufrí una fuerte depresión por no sentirse parte de nada y que su vida no tiene un propósito.

​

Las manadas se conforman siempre por los títulos de Alfa, beta y omega.

El alfa siempre será el líder, al cual toda la manada le debe respeto, lealtad y obediencia, está posición solo la obtienen quien sobre salga en la manada por fuerza, inteligencia, valentía o respeto por parte de los demás miembros de la manada, en algunos casos la manada puede elegir a su alfa y en otros el título es ganado por acciones y este no es debatido por nadie, también si el alfa es retado por cualquiera de la manada sea beta u omega o incluso de una manada rival, debe aceptar el reto y si este es vencido pierde su título y ahora le pertenece al vencedor, en caso de que el perdedor sobreviva puede haber una revancha pero esta debe terminar por regla en muerte.

​

Los betas actúan como segundo comandante y futuros candidatos a alfa en caso de que este muera, a diferencia del título de alfa, puede haber más de un beta en la manada, estos son nombrados por el alfa después de ser probados como merecedores de dicho título, ya sea por un acto de valentía o por convertirse en los más allegados del alfa.

 

Omega es un modo despreciativo para referirse a el escalafón más bajo de la manada. Un omega es un peón de la manada, este solo acata órdenes sin preguntar y en los casos más jerárquicos es considerado como prescindible. En una manada el alfa puede descender a omega y después subir a beta, en el caso de los beta pueden subir a alfa o descender a omega y un omega puede subir a beta y después a alfa o subir a alfa directamente, siempre que se pierde un título se debe descender a omega y de este subir, no se puede empezar desde beta o alfa sin pasar primero por omega. Un lobo también puede ser expulsado de la manada o por su cuenta desistir y unirse a otra manada.

 

El lobo aún en su estado más salvaje reconoce la voz o el aullido de su alfa y obedece sus ordenes por instinto.

En algunos casos el lobo alfa desarrolla una fuerte unidad con toda su manada, si llegara a perder a uno sería como si perdiese una parte de su propio cuerpo, del mismo modo la manada completa siente la necesidad por instinto de proteger a su alfa.

​

Al igual que los vampiros pueden tener aspirantes a convertirse en lobos, a estos los llaman crías y después de convertirse son cachorros de la manada, durante las primeras lunas a estos se les asigna un guardián que los enseñe a controlar las transformaciones y sus nuevas habilidades. A diferencia de los vampiros los lobos dejan la posibilidad de que el aspirante o cría elija a que manada quiere pertenecer. El proceso para ser convertido es más rápido que los aspirantes a vampiros, pues en general el alfa solo debe estar convencido de que el futuro lobo será un miembro productivo y leal de la manada, determinándolo por sus antecedentes y el trato en persona.

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00
bottom of page