

Historia:
Laia creció en las calles de la India, sin ningún recuerdo de quienes habían sido sus padres. Por su aspecto físico se pensaba que sus padres podrían haber sido extranjeros. Vivía juntos con otros niños de la calle en una casa de refugiados. Cuando la guerra estalló, fue capturada por las autoridades y encerrada en un campo de prisioneros. Allí conoció al hechicero Yamir Topaz, que la adiestró e hizo brotar sus poderes ya latentes en ella, posiblemente herencia de sus padres fallecidos. Yamir vio el potencial de Laia desde el momento en que la conoció. Con los poderes de ambos lograron escapar del Campo de prisioneros.
​
Yamir se llevó a Laia a California para huir de la guerra, allí la adoptó como hija dándole su apellido. Mientras Laia crecía Yamir la instruía en el uso de su magia, Laia estaba agradecida por qué Yamir la sacara de la india pero a pesar del aprecio que le tenía como un padre, ella sabía Yamir tenía intenciones oscuras con su magia, fue evidente más adelante cuando ambos conocieron al joven hombre lobo Jack Russell quien buscaba ayuda para evitar la transformación de su hermana. Yamir quería aprovecharse de Jack pues sabía que este poseía una copia del libro oscuro, con el propósito de hacer que Jack le entregara el libro hizo que Laia lo sedujera para que este le dejara ver el libro y entonces ella pudiera robarlo, pero al ver el buen corazón de Jack, Laia desistió de los planes de Yamir.
​
Al volver Laia sin el libro Yamir la hecho de su casa y le dijo que jamás regresará, Laia fue a buscar a Jack y un tiempo vivió con él y con su hermana Lissa. Laia y Jack se enamoraron pero desgraciadamente, nunca fueron capaces de admitir los sentimientos que albergaban el uno por el otro. Más tarde Yamir fue a la casa de Jack en Los Ángeles buscando obtener el libro oscuro por la fuerza, Laia ayudó a Jack y su hermana a escapar con el libro mientras ella retenía a Yamir, mientras Jack y Lissa escapaban la casa explota con Laia y Yamir dentro, Jack pensó que Laia había muerto y siguió huyendo sin detenerse, Laia había logrado conjurar un escudo a tiempo, esto la protegió de la explosión pero Yamir murió quemado por el fuego.
​
Laia sabía que Jack no volvería por ella pues lo más importante para el era su hermana Lissa, por eso decide ir a casa de Yamir para averiguar lo que esté quería con el libro de Jack, entre sus cosas encontró un diario que hablaba de The ancestors un grupo de hechiceros poderosos e inmortales, Yamir quería pertenecer a ellos pero para eso tenía que aumentar sus poderes y por ello necesitaba el libro oscuro.
​
Un tiempo después Laia es visitada por un joven brujo que se hacía llamar James Voodoo, el brujo buscaba al hechicero Topaz, Laia le hace crear a James que ella es Topaz y este la invita a unirse al nuevo grupo de ancestrales que estaba formando, Laia se une a The ancestors y un tiempo después James descubre que ella no era el hechicero Topaz del que había oído hablar, pero decide guardar el secreto pues considera que Laia tenía el potencial para ocupar el lugar.