

Historia:
Kaine, nacido en una comunidad de brujos en Roma, como un supuesto descendiente del mago Merlín. Sus padres fallecieron cuando él tenía 6 años de edad a manos de los habitantes del pueblo donde este vivía, fueron quemados en medio del pueblo, acusados de practicar magia negra.
​
Después de su muerte Kaine fue enviado a una casa de refugiados donde creció solo, viviendo de lo que las personas que le tenían lastima le daban para comer. Durante su infancia Kaine mostraba una inestabilidad mental y emocional debido al trauma que le supuso perder a sus padres.
Diez años después Kaine comenzó a desarrollar su magia, la usaba para robarle a las personas con quienes se topaba en el pueblo y así conseguir dinero para comer.
​
Kaine pasó años trabajando en su venganza, visitaba hospitales y tomaba muestras de las personas enfermas, formando una cepa de infecciones, una peste peor que cualquiera de las que se había visto en la historia hasta ese momento, su intención era esparcir el virus en forma de gas por todo el pueblo. Aún cuando muchos de los que sufrieran no tuvieran nada que ver con la muerte de sus padres, la mente inestable de Kaine no le permitía ver con claridad las cosas.
​
Kaine ejecutó su plan a la edad de 18 años, provocando una muerte tormentosa a más de la mitad del pueblo, para acabar con la infección tuvieron que quemar a todos los infectados, aún si fueran mujeres o niños.
​
Kaine se fue del pueblo después de ejecutar su venganza, se mudó a Francia, donde empezó una nueva vida asumiendo el nombre de Kaine Merlyn, un poderoso brujo descendiente de Merlín que había sobrevivido a una terrible peste que mató a toda su familia. La historia llego a oídos de un antiguo brujo parte de la primera alianza de The Ancestors, el brujo buscaba un hechicero que fuera digno de ser su sucesor, al escuchar sobre un descendiente del mago Merlín se puso en contacto con el. Pero en cuanto conoció a Kaine supo que estaba lleno de oscuridad por dentro, Kaine deseaba ser elegido por el brujo así que le pidió una oportunidad para demostrar lo que valía. El brujo le tenía algo de lastima al joven des ubicado así que decidió darle una oportunidad. Lo que no sabía era que Kaine era un perfecto manipulador y mentiroso compulsivo. Kaine invitó al brujo a cenar a su casa, preparó una elegante cena que parecía una forma de soborno, un gesto inútil, pero un buen intento a la vista del brujo, pero en cuanto el brujo tomo un sorbo del ponche este cayo desmayado en el suelo, usando una de las tácticas de sus padres para robar magia de otros brujos, Kaine corto la garganta del brujo y bebió de su sangre en un ritual con el que se apoderó de su magia.
​
Después de aquello Kaine pasó tiempo aprendiendo a controlar la magia del hechicero al que había matado. Dicha magia guió al hechicero James Voodoo hasta Kaine, después de escuchar su falsa historia de cómo el hechicero que lo encontró había decidido obsequiarle su magia para por fin renunciar a su inmortalidad que solo le había traído sufrimiento. Aquella historia hizo sentirse identificado a James e invitó a Kaine a unirse a The Ancestors y convertirse en un inmortal. kaine de inmediato acepto y se trasladó junto con los demás hechiceros a Transilvania, a pesar de que ni James ni los demás hechiceros confiaban en Kaine debido a su personalidad inestable, fue aceptado en el grupo. Con el tiempo Kaine comenzó a cuestionar el liderazgo de James y a pensar que el mismo podría ser mejor líder, pero el resto de los integrantes simplemente pasaron por alto sus comentarios.