

Historia:
Después de que la primera esposa de Dracula, Elizabeth, fue maldecida junto con el resto de los vampiros sin poder engendrar más hijos propios, Dracula estaba furioso y devastado pues Elizabeth en ves de buscar una solución por el sueño de ambos de tener una familia inmortal se había ido a cazar brujas para saciar su deseo de venganza. Una noche Dracula merodeaba por una ciudad de Transilvania, encontró a una mujer joven de nombre Zofia, con una vestimenta deshonroso para aquella época, era una prostituta, el señor de los vampiros la llevo a un hotel costoso y por un par de días se alimentó de ella y tuvieron relaciones hasta que esté se aburrió y la abandonó sin darle importancia.
​
Dracula no imagino que la mujer quedaría embarazada con un hijo suyo. Cuando Zofia descubrió que estaba embarazada decidió tener al niño a pesar de las malas condiciones en las que vivía; ella era huérfana, había crecido sola en un orfanato, ni siquiera contaba con un apellido para darle a su hijo, vivía en una pequeña casa de madera junto con otras personas sin hogar ni familia. El embarazo de Zofia fue claramente anormal, el bebe estaba consumiéndola por dentro, se alimentaba de su sangre, era cada vez más voraz mientras pasaban los meses, las personas que vivían con ella decían que tenía al bebe del diablo dentro.
​
Sabiendo que posiblemente no sobreviviría al embarazo ella decide escribir un diario para su hijo, en el que cuenta lo mucho que lo amaba a pesar del miedo que le tenían las personas, que ella sabía que el no era malo, si importa lo que el resto del mundo dijera, tampoco era su culpa que ella muriera, en el diario también deja escrito el nombre que había escogido para el, Jonathan, que entre sus significados quiere decir que cuenta con la ayuda de Dios.
​
Zofia muere sin una gota de sangre el día del nacimiento de su hijo, el bebe es recogido por las autoridades y llevado a un orfanato. Los primeros meses parecía que no sobreviviría, pues la falta de sangre lo estaba haciendo enfermar y los doctores no sabían qué hacer para ayudarlo, a los dos años de edad mordió a una de sus cuidadoras y bebió de su sangre mientras está lo llevaba en brazos, luego de ese día fue privado del cariño de las personas que lo cuidaban y los demás niños del orfanato se alejaban de el por miedo.
​
Bebía la sangre de las ratas que habían en el sótano donde lo mantenían lejos de los demás, todo decían que era un demonio, incluso el mismo lo creía durante alguna parte de su vida.
A los 12 años escapo del orfanato y volvió a la casa donde nació buscando respuestas de lo que él era, allí encontró el diario que su madre le dejo. Jonathan paso los siguientes años en el bosque, alimentándose de sangre de animales.
​
Unos años más tarde Dracula se entera de la existencia de su hijo por medio de una bruja clarividente, en su búsqueda por deshacer la maldición sobre los vampiros. La existencia de su hijo dio a Dracula una oportunidad de retomar sus planes de tener una familia inmortal, Dracula busca a su hijo para comprobar su inmortalidad, al encontrarlo le ofrece la oportunidad de formar parte de su familia, Jonathan acepta ir con su padre e incluso tomar su apellido.
Por algunos años vivió en el castillo Drake entre los vampiros que decían ser su familia, estudiando su forma de actuar, aprendiendo a luchar y a lidiar con su naturaleza.
Dracula ignoraba el resentimiento que su hijo le tenía por la forma en que había utilizado a su madre, su resentimiento creció aún más cuando en el castillo recibieron a la madre de Xarus, aquella mujer con la que Dracula había engendrado otro hijo, en vez de abandonarla como hizo con su madre, Dracula la salvo convirtiéndola en inmortal.
​
Para Dracula Zofia no había significado nada, pues no la veía más que como una prostituta sin valor, como un objeto que podía usar y desechar, aquello se expresaba en el diario de su madre donde hablaba sobre el hombre que era su padre.
Jonathan buscaba una forma de matar a Dracula para vengar a su madre, descubrió que la plata era dañina para el mismo y pensó que con esta podría matar a Dracula si le atravesaba el corazón con un cuchillo de plata. Tomo una oportunidad cuando salió con su padre a cazar, aprovecho que estaban solos y lejos del castillo para atravesar el corazón de Dracula con el cuchillo de plata, presenció cómo su cuerpo se hacía cenizas y después de eso huyo pesando en que su misión había terminado, ahora debía descubrir qué lugar ocupaba en el mundo.
​
Después de un tiempo de vagar por Transilvania sin un propósito, se encuentra con el vampiro Morbius, un vampiro muy especial, diferente al resto que habían sido creados por Dracula, este estaba reuniendo un equipo para combatir amenazas sobre naturales, Jonathan se une a él y al resto que se hacían llamar Midnight sons. Morbius le hace saber a Jonathan que su padre no había muerto, que seguía dominando la ciudad de Darekened city como siempre lo ha hecho, pero en aquel momento habían peores amenazas que Dracula. Con el tempo Morbius se convirtió en un mentor para Jonathan.