top of page

Hechiceros

El hechicero es aquel humano capaz de domina las artes mágicas, moldear la realidad y manipular la energía. Dicha energía puede proceder de sí mismo, de la tierra, de las entes demoníacas, de los espíritus o ancestros, reliquias místicas, de los astros, de los elementos, entre otros. La magia que utilicen puede depender de una herencia familiar o de una creencia religiosa. La magia negra sirve al mal, aún cuando puede ser usada por el hechicero para el bien está sé obtiene de formas oscuras, como el sacrificio y los rituales a algún ente demoníaco. La magia blanca sirve al bien y no puede ser usada para el mal o se consideraría corrupta, está puede ser la magia de la tierra, de los astros o en algunos caso la ancestral, algunos hechiceros pueden usar más de un tipo de magia.

 

Al igual que muchas criaturas místicas, pueden diferenciarse entre los nacidos con la herencia mágica y los que se hicieron a si mismos. Se cree que los nacidos en largos linajes de hechiceros tienen más posibilidades de expandir su magia, pero realmente no hay un límite para ninguno.

​

Se dice que todos los humanos tienen un poder interior, la energía de su propia alma, el poder de su mente y de su cuerpo, los nacidos en familias de hechiceros tienen la habilidad de controlarlo fácilmente y aprenden apoyarse de las diferentes energías que los rodean, los que se hacen hechiceros aprenden a desbloquear esa habilidad en ellos mismos, aún que en algunos casos hay quienes no son capaces de usar su poder interior y se valen de amuletos o de energías externas a ellos, estos son vulnerables a perder su poder, si el amuleto fuese destruido o su conexión con la energía que utilicen.

​

Características físicas

Los hechiceros son humanos, por lo tanto su apariencia es totalmente humana.

​

Habilidades

La magia engloba un sin fin de habilidades impresionantes, las más básicas son la auto sanción o sanar a otra persona, los hechizos de camuflaje, la manipulación del fuego, la invocación de espíritus o demonios, en la magia negra. Quienes aprenden a usar el poder de la mente pueden adquirir habilidades psíquicas por ejemplo:

​

Telepatía: escuchar los pensamientos de otros seres vivos y comunicarse entre mentes.

Clarividencia: la habilidad ver algunas escenas al azar del futuro. Profecía: total convencimiento de que una serie de eventos acontecerán en el futuro.

Psicometría: capacidad de conseguir información sobre un objeto, tocándolo.

Lectura del aura: capacidad para percibir, describir e interpretar el aura, un supuesto campo «energético» que rodea a las personas y los objetos. Proyección astral: experiencia extra corporal donde el "cuerpo astral" se separa del cuerpo físico.

Entro otras habilidades psíquicas que existen, todas derivan del poder interior del hechicero, en las mayoría de los casos toma mucho tiempo desarrollarlas en un rango decente, por esta razón muchos se concentran en una sola habilidad de las muchas ya mencionadas, en otros casos estás surgen por medio de hechizos que profesa el hechicero por lo que no son propias de su mente y son de duración momentánea.

​

Debilidades:

El hechicero al ser un humano es totalmente vulnerable a las heridas convencionales, a la muerte, envejecer y enfermedades como todo humano; así también al agotamiento, él hambre y la sed. Muchos se valen de la magia para burlar a la muerte y la vulnerabilidad humana, pero en muchos casos aquello puede suponer un precio alto.

​

Contener demasiada energía mística dentro del cuerpo de un hechicero que no está preparado para llevarla supondría una muerte segura, en estos casos el hechicero explotaría desde el interior liberando la magia a la naturaleza, el lugar del suceso podría convertirse en un lugar de fuertes energías místicas. La magia no tiene límite pero hay algunas leyes naturales y universales donde no puede sobre pasar su poder. Algunas como el destino, por más que intente el hechicero burlar a la muerte no siempre puede escapar de su destino final. Hay enfermedades que la magia no es capaz de curar, como el cáncer y las enfermedades mentales, en pocos casos podría funcionar. Solo la magia de algún demonio de gran poder será capaz de pasar sobre esas leyes mágicas universales.

El hechicero además es totalmente vulnerable a los venenos de otros seres sobre naturales, por lo que podría convertirse fácilmente en un vampiro u hombre lobo si fuese mordido. En tal caso de ser vampiro perdería repentinamente su magia.

​

Curiosidades

Aún cuando los hechiceros no son inmortales hay quienes logran expandir su poder interior al punto de convertirse en seres completamente místicos y alcanzar la inmortalidad, a estos se les puede llamar ancestros y existen muy pocos de ellos. La mayoría de los brujos o hechiceros los toman como guías y en algunos casos pude venerarlos como dioses. Las hechiceros más experimentados suelen usar libros para escribir sus hechizos que han aprendido a lo largo de los años, muchos de estos libros son tomados como reliquias por otros hechiceros de menos experiencia, aveces un libro de magia o grimorio puede ser de lo más valioso para un hechicero dependiendo de a quien pertenezca.

Muchos hechiceros acostumbran fundir su magia en objetos para convertirlos en amuletos de gran poder que puedan usar de ser necesario, algunas veces puede suponer un riesgo si el amuleto es hurtado, por ello algunos hechiceros usan un sello de sangre que evita que cualquiera que no pertenezca a su linaje pueda usarlo.

​

El uso de amuletos puede ser útil para evitar el desgaste y la fatiga luego de realizar hechizos poderosos, pues así el hechicero no canaliza el poder de su cuerpo si no el de el objeto, en ocasiones también sirve para contener energías que superan al hechicero y que podrían destruirlo si este las llevara dentro de si.

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00
bottom of page