

Historia:
Golden vivió toda su vida en el lugar de los dioses, fue creado hace millones de años con el propósito de servir como agente de los dioses, aquel era su único propósito, no tenía otro objetivo más que servir, su mente parece carecer de cualquier interés propio. Por ellos era el sujeto perfecto para servir en quizás la misión más importante que los dioses pudieron encomendar a un ángel, aquello fue asesinar a un demonio de infinito poder conocido y temido en el infierno y en la tierra, Mephistopheles, cuyas conductas salvajes y tratos con humanos comenzaba a salirse de control. Suponía un problema grave para los dioses, por lo que le dieron al ángel la misión de eliminar el problema, para ello los dioses unieron su luz y formaron una espada única y especialmente diseñada para asesinar a Mephisto y a cualquier demonio que se le interpusiera en sus planes. Los dioses fueron cuidadosos al encantar la espada para que solo el ángel pudiese usarla y nadie más, al tomar el ángel la espada entre sus manos está sé encendería brillando intensamente, mientras que si cualquier otro la tomaba no sería más que una simple espada como cualquiera. Todo el plan parecía perfecto, cuando Mephisto se entero de lo que los dioses planeaban, de inmediato se resguardaría en el infierno.
​
Golden Ángel debía encontrar alguna de las entradas al infierno que se encontraban ocultas en la tierra de los mortales, para esto decidió mezclarse entre los humanos, asumiendo la identidad de Andrew Foley, un arqueólogo que pretendía encontrar un enorme descubrimiento histórico. Sus investigaciones sobre las antiguas civilizaciones que creían en una entrada al infierno llamaron la atención de la arqueóloga Laura Barnes.
Laura fue una gran ayuda para Andrew en su investigación, pasaron mucho tiempo juntos viajando y descubriendo pistas que los llevaron a creer en la posibilidad de que un portal al infierno se encontrará ubicado en India, dentro de un lago en el que se creía que las personas que se sumergían en el desaparecían. Pero durante el viaje y la investigación Laura y Andrew se enamoraron el uno del otro, era una sensación que Andrew jamás había sentido en toda la eternidad que residió con los dioses, un deseo que naciera de el mismo y no de la voluntad de alguien más, aquel sentimiento era tan intenso que comenzaba a distraerlo de su objetivo.
Mephisto se enteró de que el ángel ahora tenía una debilidad, una de la que podría aprovecharse fácilmente. Mephisto tomó una oportunidad para secuestrar a Laura cuando Andrew había salido para hablar con los dioses, pidiendo su permiso para que después de cumplir con su misión lo dejaran quedarse en la tierra. Los dioses se negaron y al volver decepcionado Andrew encontró qué Laura no estaba. Mephisto mandó a llamar al ángel al infierno para recuperar a su amada a cambio de la espada qué los dioses le dieron, Andrew, decepcionado por la indiferencia de los dioses ante su petición decide hacer el intercambio, este sucedería sobre el puente en el infierno qué cruzaba el lago de fuego, Mephisto lo esperaba con Laura inconsciente en sus brazos, el ángel le dio la espada y Mephisto entregó a Laura, pero una vez con la espada en sus manos, el mentiroso demonio rebeló qué la mujer que llevaba en los brazos no era más que un demonio cambia forma, Mephisto ordenó a sus demonios qué lanzarán a la verdadera Laura al lago de fuego, el ángel intento salvarla lanzándose al lago de fuego por su amada, pero Mephisto arrojó cadenas hechas con un material del infierno al cual las criaturas celestiales eran alérgicos, el ángel fue atrapado por las cadenas y de inmediato perdió su fuerza y sus alas desaparecieron, Mephisto lo confino a una celda donde pasaría el resto de su eternidad, por otro lado la espada la resguardo lejos del ángel en su bóveda de tesoros.
​
​