

Habilidades:
Las cualidades físicas de Hellstrom como pueden ser la velocidad, resistencia, durabilidad, fuerza y reflejos se encuentran al límite de la perfección humana. Como señor de una de las dimensiones infernales, Hellstrom se encuentra en posesión de poderes prácticamente ilimitados en aquel lugar, el verdadero alcance de los cuales no ha sido definido.
​
Potencialmente, podría realizar cualquier tipo de conjuro, sin ningún tipo de límite. Entre las habilidades de Hellstrom se encuentra la de advertir la presencia de lo sobrenatural y utilizar encantamientos que le transporten a él mismo y a otras personas hasta las dimensiones místicas y poder volver de nuevo a la Tierra, con tanta facilidad como si se tratara de cruzar puertas.
​
Daimon es capas de proyectar Fuego Espiritual (también conocido como Fuego Infernal) a través de su tridente causando un intenso dolor a los seres vivos, cuando entraba en contacto directo con la fuerza vital de una persona. El Fuego Espiritual no quemaba en el sentido en el que lo podía hacer el fuego normal, y Hellstrom lo utiliza a la manera de un rayo de fuerza conmocionadora.
​
Daimon posee un alma oscura, la contrapartida demoníaca de su alma humana (o esencia vital), que se manifestaba físicamente en la marca de nacimiento en forma de pentagrama de su pecho.
​
Daimon también puede utilizar el tridente para levitar o volar. Proyectando un haz concentrado de Fuego Espiritual desde las puntas del tridente, puede generar suficiente impulso para mantenerse en el aire. Mientras vuela puede variar el curso de su vuelo manualmente, cambiando la dirección a la que apuntaba el tridente. Así mismo puede alterar la velocidad, variando la cantidad de Fuego Espiritual proyectado a través del tridente. Puesto que la generación constante de Fuego Espiritual requería de gran concentración, el Hijo de Satán no puede volar de esa manera más de media hora hasta que la fatiga le obligara a aterrizar. La máxima velocidad que puede alcanzar es de unos 50 km/h.
​
También es capaz de cambiar mágicamente a su traje demoníaco a voluntad, extendiendo los 3 dedos centrales de cada mano en forma de tridente, concentrándose, y dejándose envolver por el Fuego Espiritual. De cualquier manera, puede utilizar sus poderes demoníacos sin llevar el traje.
Cierta vez, también utilizó sus poderes para viajar en el tiempo hasta la antigua Atlantis. Desde entonces no ha vuelto a repetirlo ni a viajar de nuevo en el tiempo, por lo que ello parece indicar que debe ser una tarea bastante difícil de realizar.
​
Daimon posee amplios conocimientos de lo oculto que combinados con su conocimiento de la mente demoníaca, convierten a Hellstrom en uno de los exorcistas más reputados del mundo. Además su inteligencia es superior a la media.
​
Tanto en su identidad de Hijo de Satán como en la de Tormenta Infernal, Hellstrom empuñaba un tridente forjado en netharanium, un metal psico-sensitivo que únicamente podía encontrarse en el reino extradimensional de "Satán". El tridente es un objeto a través del cual se pueden amplificar y proyectar energías místicas. Se desconoce cual era la fuente de las energías místicas que proyectaba cuando se vio privado de su Alma Oscura aunque podrían proceder de su propia alma. El tridente que se vio dañado en cierto momento, era un recuerdo de la primera batalla de Hellstrom con su padre y puede utilizarse para detectar la presencia de demonios, dirigir el vuelo gracias a la proyección de fuego infernal e invocar a sus corceles infernales.
​
Hellstrom suele invocar con su tridente a sus corceles demoníacos llamados Hecate, Agnon y Set cuando realiza viajes de larga distancia.
​
A diferencia de muchos demonios Daimon no tiene prohibido entrar en lugares sagrados ni siente ningún desprecio por los amuletos religiosos.