top of page

Historia:

Los Lord Demons, un grupo de poderosos demonios, decidieron crear un descendiente suyo en la Tierra para poder romper los muros de la realidad y realizar un asalto imparable contra el hombre. Para ello enviaron a Marduk Kurios (Satan) para que sedujera a la mujer mortal Victoria Wingate. Tras un rápido matrimonio se trasladaron a la mansión Fire Lake en Massachusetts donde nació Daimon un año más tarde. Pese a que fue destetado con sangre humana y la marca en forma de pentagrama con la que había nacido, el niño estaba más unido a la madre e ignoraba su verdadera naturaleza, su hermana Satana, en cambio, que nació cuando él tenía ya tres años, se apegó a su padre. Cuando Daimon tenía seis años, su madre vio a Satana realizando un sacrificio animal junto a su padre. Al ver la verdadera cara demoniaca de Satan, Victoria enloqueció al creer que había dado a luz al Anticristo.

​

Satan se llevó a Satana al Inferno para educarla, mientras que Daimon creció en un orfanato. Cuando el chico acudió al lecho de muerte de su madre, esta le entrego una mística cadena que contenía un amuleto Ankh para que le protegiera. En el orfanato, se hizo amigo de un doctor llamado Lewis Hefford, que le animo a cursar el sacerdocio. De manera que, cuando abandono el orfanato, entro en un monasterio. Sin embargo, después de 3 años, justo antes de ser ordenado, cumplió los 21 años y heredó la casa de su padre en Greentown, donde encontró el diario de su madre y descubrió quién era en realidad. Telepáticamente unido a él, su padre se dio cuenta de que sabía quién era y le ordeno quitarse el ankh y reunirse con él en el Inframundo a través de un portal ubicado en el sótano. Satán quería que Daimon le sirviera, pero este eligió combatirlo. Durante su primer enfrentamiento, le robo el tridente y el carro, descubriendo sus poderes, que residían en el Alma Oscura que había heredado de su padre. Entre otras cosas descubrió que tenía una enorme fuerza física y podía proyectar fuego demoníaco. Este Alma Oscura se manifestaba físicamente en el pentagrama de su pecho.

​

Con el tiempo se convirtió en profesor de antropología de una prestigiosa universidad. Posteriormente se estableció como investigador de lo oculto y defensor de la humanidad, batallando contra las oscuras fuerzas arcanas (principalmente las relacionadas con su padre), bajo el apodo del Hijo de Satán. En su identidad civil era un demonólogo y un especialista que asistía como visitante al St Louis College. También se enfrentó a su hermana, que se había convertido en un súcubo. A menudo colaboró con otros seres sobre naturales y mágicos para desbaratar los planes de su padre, tras un enfrentamiento con la Mano de Seis Dedos, un grupo de demonios muy poderosos Daimon conoció y se enamoró de Patsy Walker. Una mujer humana que se encontraba siendo sacrificada en medio de un ritual satanico, para entregar su cuerpo al dominio de uno de los demonios miembros de la Mano de Seis Dedos, Patsy deseaba convertirse en una súper heroina, se hacía llamar HellCat, colaboraba con otros humanos y seres sobre naturales con poderes en un grupo al cual llamaban Los Defensores. Daimon decide unirse a ellos para estar con Patsy.

​

Pero a pesar de que ambos tenían sentimientos el uno por el otro, estos llevaban una relación muy complicada, debido al alma oscura de Daimon y su personalidad autoritaria y egocéntrica que hacían que Patsy dudará si ella podría llevar esa carga de tener una relación con Daimon.

​

Fue durante este periodo también que libró su batalla final contra su padre y lo derrotó. Luego de eso Daimon se alejó de los defensores pues pensaba que su amor hacia Patsy Walker nunca sería correspondido. Al poco de aquello, el Hombre Milagro, un criminal superpoderoso que se hallaba disfrazado de monje durante una de las visitas de Daimon al monasterio del Padre Gosset, le robó su Alma Oscura mientras se enfrentaba a él. Este villano fue derrotado posteriormente gracias a la intervención de Los Defensores, quienes acudieron en la ayuda de Daimon, pues Patsy los convenció de que el podría estar en problemas, por un extraño sentimiento que tenía desde que el los había abandonado, durante la pelea final Daimon estaba por recuperar su alma oscura que le habían arrebatado pero Patsy intervino pues sabía que el alma oscura de Daimon era la razón por la qué no podía estar juntos, Patsy pidió la ayuda de uno de los psíquicos del equipo para que metieran el Alma Oscura de Daimon dentro de una serpiente. Así Daimon se encontró libre por fin de su posesión demoníaca parcial, desapareciendo la mayor parte de sus poderes y abandonando su identidad enmascarada como Hijo de Satán.

​

Después de esto Patsy le confesó a Daimon que también lo amaba y ese mismo día se comprometieron. Al poco tiempo contrajeron matrimonio, abandonando ambos los Defensores y trasladándose a San Francisco. El matrimonio se ganó una gran reputación como investigadores sobrenaturales en aquella zona, con el nombre de Hellcat y Hellstorm. Hellstrom siguió realizando publicaciones regulares en revistas académicas dedicadas a lo oculto y se le consideraba un demonólogo de altura.

​

​

Desafortunadamente, con el tiempo Hellstrom sufrió un progresivo debilitamiento debido a la ausencia de su Alma Oscura, que lo aquejaría durante el resto de su vida. Presa de la desesperación, aún cuando Daimon le prohibió que lo hiciera, Patsy utilizó un antiguo texto de encantamientos para invocar Satan el padre de Hellstrom. Al principio este se negó a devolverle el Alma Oscura, pero Patsy le provoco diciéndole que necesitaba de un enemigo de altura para medir su propia fuerza. Satán entonces acepto devolver el Alma Oscura a su hijo. En el momento en que Daimon recuperó su alma oscura no pudo contener su verdadero rostro demoniaco, cuando Patsy contempla el rostro de Daimon incapaz de soportar tanta maldad se volvió loca, igual que lo que había pasado con la madre Daimon. Hellstrom admitió que estaba agradecido por lo que ella había hecho por él, pero él en su misma situación hubiera preferido dejarla morir. Pues el le había pedido que no tratará de salvarlo.

​

Un día cuando Daimon no se encontraba en casa Patsy decide quitarse la vida y cuando Daimon llega a casa ella ya estaba muerta.

​

Después de la muerte de su esposa Daimon se une a los Lord Demons para llenar el vacío de su vida, pero estos lo rechazaron al poco tiempo, debido a la parte humana de Daimon.

​

Daimon regresa a la tierra aún con el dolor de planear perdido a la mujer que más había amado, decide unirse a Michael Morbius en el grupo que estaba formando junto con Jennifer Kale y Jack Russell, los Midnight Sons, quienes en ese momento necesitaban ayuda para combatir el virus zombie que se encontraba en una isla, antes de que llegara a la ciudad. Después de aquella misión Daimon se entera de que el alma de su esposa se encontraba atrapada en el infierno, Daimon vuelve al infierno para salvar a su esposa.

​

Daimon trae a Patsy de vuelta a la vida pensando que todo volvería a ser como antes; sin embargo Patsy aún guardaba resentimiento por su muerte y decide que es mejor que cada quien tome su camino, pero Daimon continuaba insistiendo en recuperar a su esposa con métodos poco convencionales, en muchas ocasiones valiéndose de tretas y chantajes para tener su atención, algunas veces recurrió al secuestro obligándola a tener una cita con el. Pero a pesar de su lo bruto que suenen sus intentos por recuperar a su esposa, finalmente Patsy decide darle otra oportunidad a Daimon. Ahora con planes de formar una familia se mudan a Darkened City lugar donde se encontraban el resto de los Midnight Sons.

Unknown Track - Unknown Artist
00:0000:00
bottom of page